https://code.jquery.com/ui/1.12.0/jquery-ui.min.js

LA PRIMERA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITE EL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

Solicita información del alquiler con opción a compra

RGPD

Si lo prefieres, llámanos al 652 13 81 08

Ventajas e inconvenientes del alquiler con opción a compra

El alquiler con opción a compra tiene beneficios tanto para el inquilino como para el casero o propietario. En el caso del inquilino destacamos que el dinero del alquiler no se considera una inversión perdida, sino una inversión a futuro. También, el alquiler con opción a compra le permitirá ganar tiempo para ahorrar y poder cumplir con las características que le permitan acceder a un crédito.

Por último, esta modalidad puede permitir a los inquilinos conocer la vivienda y saber si esta se adapta plenamente a sus necesidades antes de formalizar la compra.

Para el propietario también encontramos ventajas como por ejemplo: mantiene ocupada la vivienda y generando una rentabilidad, puede obtener beneficios fiscales y además es una manera de asegurarse el pago de las cuotas mensuales del alquiler ya que, en el caso de que el inquilino se retrase en los pagos, puede perder la opción de compra.

En definitiva, el alquiler con opción a compra parece una buena opción dada la coyuntura económica actual. Es una buena solución intermedia para aquellos jóvenes que quieren emanciparse y también para aquellos que, influenciados por la cultura patrimonialista vigente en España, aspiran a adquirir una vivienda en propiedad en el medio plazo.

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

 

El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato doble o mixto formado por dos subcontratos. En uno de ellos figuran todas las condiciones correspondientes al alquiler de la vivienda y en el otro todos los aspectos relacionados con la opción de compra.

Este tipo de contrato permite a los inquilinos habitar una vivienda en régimen de arrendamiento durante el periodo de tiempo que se haya estipulado en el contrato (lo normal es que tenga una duración de entre uno y cinco años).

Una vez finalizado ese periodo de tiempo, el inquilino tiene derecho a adquirir en propiedad la vivienda por el precio que se haya acordado con el propietario en la firma del contrato. A ese precio se le descontarán, parcial o totalmente, las cuotas del alquiler más una aportación inicial que se acuerde con el propietario, que se hayan abonado hasta ese momento.

 

Olvídese de papeleo, Nosotros nos ocupamos de todo,  asesorado por expertos  y departamento jurídico.

ENCUENTRA TU ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA AHORA

Es tu oportunidad, deja tus datos y te llamamos.

RGPD

Si lo prefieres, llámanos al 652 13 81 08

Plan The House Digital

Vende con nosotros

Comprar una vivienda

Más Servicios

Cómo Funciona

 

Valora tu vivienda gratis

Preguntas Frecuentes

Quiénes Somos

Nosotros

Trabaja con nosotros

Blog

Llámanos Gratis

Lunes a viernes

9:30 a 14:00

17:30 a 21:00

Asistencia online 24h

 

Términos y condiciones

Política de Privacidad